fbpx

¿Eres usuario de Facebook? ¿Has notado que durante el mes de octubre, casi a diario, ha habido cambios en la manera de poder gestionar tu perfil?

Lee atentamente este post, porque te vamos a contar lo que se está cociendo en esta red social.

Es indiscutible que Facebook sigue siendo un espacio muy relevante para las marcas y empresas, tal como detallan sus informes financieros  del tercer trimestre del año; durante este período han generado más de 17 mil millones de dólares en publicidad, sí , has leído bien …

Durante el mes de octubre se han detectado cambios relevantes en esta red y a continuación os vamos a detallar los 6 más significativos:

> Eliminación de la insignia de verificación gris 

Se tiene identificado que las insignias de verificación en color gris, como la que tenía la cuenta de Apple, han desaparecido.

Estas insignias indicaban a la red social que se trataba de cuentas que habían verificado sus detalles oficiales con la plataforma para demostrar su identidad. Cosa muy distinta a las insignias en color azul, que sirven para destacar a negocios importantes, organizaciones o figuras públicas conocidas.

Si tu cuenta tenía una de estas insignias, es posible que veas o ya hayas visto una notificación respecto a su eliminación.

> Cambios en el cálculo del alcance

El segundo de los cambio tiene que ver con el alcance de las publicaciones realizadas desde las páginas; Facebook está haciendo algunos cambios respecto a cómo se calcula el alcance y también las impresiones (no son lo mismo).

Dentro de los ajustes, cambiará el lapso de tiempo que se corta cuando 2 impresiones del mismo usuario pueden ser contadas como un alcance único.

Este cambio hará parecer que se está obteniendo menos alcance o menos impresiones que antes, no obstante, si todo lo demás sigue igual puede que únicamente se deba al cambio en los algoritmos.

> Eliminación de la programación de publicaciones en páginas

Desde ahora únicamente será posible acceder a la función a través del business manager o de creador studio así como desde oras herramientas de publicación nativa. Este cambio sólo implica que debes usar el administrador si quieres seguir programando tus publicaciones en Facebook..

 

  > Apertura de los anuncios en búsquedas

El cuarto cambio es la llegada de los anuncios en las búsquedas a más anunciantes, sin duda es uno de los que más llaman la atención. Es sabido que Facebook tiene su buscador interno, y ahora éste podrá albergar anuncios, tal como ocurre con Google u otros motores de búsquedas.

De esta forma los negocios llegarán a usuarios que están buscando activamente páginas como las que tienen, dando así oportunidad de capturar la demanda en lugar de generarla.

> Etiquetas de temas para grupos

Dada la popularidad que tienen los grupos y su engagement, llevarán etiquetas de temas para las publicaciones dentro de grupos. Con ellas será posible categorizar distintos tipos de post y hacerlos fáciles de identificar por la comunidad.

> Layouts para fotos y publicaciones con múltiples imágenes 

Y por último, se anunció la llegada de más placas para compartir múltiples imágenes en Facebook. Si recuerdas, solo existe una que se genera automáticamente cuando cargas más de 4 imágenes en una publicación.

Facebook está probando algunos layouts para este tipo de post que permitirán a los usuarios elegir entre distintos formatos según lo necesitemos, por lo que tendremos una mayor flexibilidad creativa para publicar contenidos.

 

 

 No te vuelvas loc@ con tus redes sociales … Tándem Perfecto, agencia de marketing on line especializada en redes sociales, podrá ayudarte a gestionarlas de manera profesional para que puedas ganar una mayor audiencia, fidelizarla, aumentar la presencia de tu marca en la red, etcétera … en definitiva construiremos perfiles sociales potentes para crear un canal de comunicación y comercial para tu negocio o marca.

Contáctanos y te asesoraremos de tu mejor plan de acción para tu canal social.

>> info@tandemperfecto.com << o llamándonos al >> 666 25 89 24 <<