fbpx
Hoy en día, para gestionar un buen marketing, es necesario combinar las acciones de «el marketing tradicional» y «el marketing digital».

Te enumeramos, brevemente, las ventajas más relevantes de llevar un buen plan de #marketingdigital:

  1. El Alcance: una buena estrategia online puede llegar a alcances muy altos. ¡¡Todos estamos hiperconectados !!
  2. Medición de resultados: se pueden medir los resultados de todo o de casi todo
  3. Menos inversión: los medios on line son más económicos que los medios tradicionales
  4. Segmentación de mercados: existen herramientas muy potentes, que desde el minuto 1 del lanzamiento de tu campaña nos ayudan a segmentar muy bien tu nicho de mercado y dirigirnos directamente a tu cliente ideal
  5. Flexibilidad: durante el proceso se pueden ir modificando ítems más fácilmente que con los medios tradicionales

De otra forma, con buenas estrategias que apliquemos en nuestro #marketingtradicional , también contamos con unos parámetros que el el digital no nos puede aportar:

  1. Alcance. Muchos medios de comunicación siguen teniendo un enorme alcance y credibilidad en sus audiencias : prensa y revistas, radio, televisión, buzoneo, utilizar producto merchandising con nuestra marca, catálogos de producto o presentaciones de nuestros servicios, ferias, correo convencional, promociones en el punto de venta, etcétera …
  2. Contacto «El cara a cara».  Dar la mano y sonreír aún son facultades que pueden generar la credibilidad suficiente para conseguir nuevos clientes.
  3. No es digital. Esto es obvio,  tenemos que tener en cuenta que no todos nuestros clientes son ni serán internautas. Siguen existiendo mercados difícilmente alcanzables sólo con medios digitales.
  4. Ver para creer. Para muchos productos o servicios es fundamental el “ver para creer”, por muy buenos vídeos o catálogos virtuales que tenga en su página, está bien, pero hay quienes siempre querrán verlo de cerca. Aquí es donde aplicamos el explorar en internet para comprar físicamente en la tienda.
  5. Prueba. Entregar una muestra de nuestro producto a cliente, sigue siendo un factor muy importante a la hora de cerrar una venta.

Nuestro consejo, es que se utilicen ambos tipos de marketing, aprovechando las ventajas que nos ofrecen ambos canales y siguiendo una estrategia común.

¡Nosotros podemos ayudarte con el marketing de tu empresa! ———> info@tandemperfecto.com