fbpx

Si tienes una web o un e-commerce, habrás escuchado muchas veces el término SEO. Hoy vamos a hablaros de la importancia de éste si sóis dueños de una web/tienda on line. Empezaremos por definir exactamente qué significa esa palabra:

SEO (Search Engine Optimization que se traduce, como ‘Optimización para motores de búsqueda’) . Por lo tanto, denominaremos #seo a todas aquellas actuaciones recomendables que sirven para adoptar que todo lo que integra e incluye nuestra página web o tienda on line  esté en condiciones adecuadas para formar parte de las búsquedas de los usuarios en los buscadores online.

Con las acciones que realicemos de  #seo  mejoraremos la visibilidad de nuestro sitio web en los diferentes buscadores, como Google, Bing o Yahoo de manera orgánica, es decir, sin pagarle al buscador para tener acceso a una posición destacada en los resultados, según un determinado criterio de búsqueda.

Este posicionamiento se logra de manera natural realizando tareas de optimización en las páginas web, con el objetivo de aparecer en las primeras posiciones.

La aplicación de técnicas SEO suele ser más intensa en sitios web con mucha competencia y lo que se pretende con su aplicación es el posicionarse por encima de los competidores por determinadas palabras clave o keywords.

 

 

Dentro de todo el sistema de funcionamiento #SEO existen dos tipos ▶️ el SEO off page, y ▶️el SEO on page.

El #seoonpage se centra en la mejora de los factores relacionados con el contenido en los que se puede intervenir, es decir, los factores internos.

La finalidad del  #seooffpage es conseguir que nuestra página web sea enlazada a otros sitios externos, que pueden ser otras páginas web, redes sociales, blogs, foros, etc.
De este modo, se aumenta la confianza que Google depositará en nuestra web.

El modo en el que el SEO Off Page optimiza el posicionamiento natural y orgánico de una página web es incrementando la puntuación en el Page Rank.

Después de esto, esperamos que te quede más claro que si tienes una web o una tienda on line, necesitas tener tu SEO siempre al día; hay que mantener nuestro espacio web «bonito por fuera y por dentro» para que buscadores como Google nos tengan presentes a la hora de recomendarnos para las búsquedas de nuestros servicios o productos.

Así que no te olvides de tu estrategia #seo en tu plan de marketing digital.