fbpx

¿Instagram penaliza el uso de la publicación automática?

Es una pregunta que nos llega a la agencia en muchas ocasiones.

Algunos opinan que cuando se utiliza la publicación automática, Instagram impone un shadowban en tu cuenta, lo que disminuye el alcance de las publicaciones; pero esto está demostrado que no es así, además, el director general de Instagram, en una de sus entrevistas, derribó este mito.

Para confirmarlo, hemos realizamos nuestro propio estudio, y hemos podido comprobar que aquellas publicaciones que hemos realizado de manera automática no se ven afectadas de ninguna manera en sus alcances. Es más, el 20% de las publicaciones automáticas tuvieron mejores estadísticas que las publicaciones realizadas manualmente.

Entonces … ¿ por qué puede llegar a penalizar Instagram?

Si la política de Instagram es violada, entonces sí que tu alcance puede bajar significativamente.

A continuación te detallamos una lista de acciones que pueden llegar a afectar si tienes un shadowban:

 

1.-) El uso de una gran cantidad de hashtags

Sólo está permitido un máximo de 30 hashtags por publicación.

Esto no quiere decir que tienes que usar los 30 hashtags, pero si te excedes de esta cifra, el algoritmo de Instagram lo tendrá en cuenta y te impondrá un shadowban.

2.-) El uso de hashtags prohibidos o rotos

Si un hashtag está lleno de spam o de contenido no deseado, Instagram lo prohíbe. Por lo tanto, las nuevas publicaciones con ese hashtag no se mostrarán, y la cuenta se marcará con el algoritmo de Instagram. Es muy frustrante cuando la lista negra de Instagram incluye hashtags inocentes como #tormentadenieve… o similares… hay que tenerlos siempre en cuenta antes de publicarlos.

3.-) Exceder los límites

Instagram ha establecido diferentes restricciones en diferentes acciones de la aplicación. Por ejemplo, el número máximo de Me gusta que se pueden dar en una hora es de 350. Si das más de 350 Me gusta, la red social lo aplicará como spam y te impondrá un shadowban.

Tampoco debes suscribirte en demasiadas cuentas. El número máximo de estas cuentas es de 7.500, si superas este número, recibirás un mensaje de error y un shadowban.

4.-) El uso de bots para suscripciones, Me gustas y Comentarios

Los bots – perfiles sin fotos, creados especialmente para el aumento “en negro” de las estadísticas – pueden monitorear a cualquiera y comentar cualquier publicación. Estos comentarios, por lo general, no tienen nada que ver con el contenido publicado («qué bien te ves», «buen post») y van acompañados de emoticonos sin sentido.

Instagram odia a estos bots. Son «basura», reducen la participación y no aportan ningún valor a la comunidad. Por eso Instagram elimina estas cuentas. Desaconsejamos 100% el uso de estos bots en cualquier perfil.

Esperamos haberte podido ayudar con tus dudas y sobre todo haberte ayudado un poco más a conocer la red social de moda INSTAGRAM.

Si lo prefieres también podemos gestionar tus perfiles sociales, únicamente debes rellenar el formulario de contacto, y nuestra experta en redes contactará contigo; hazlo sin compromiso, y no pierdas las oportunidades de negocio y contactos que te puede ofrecer un canal social bien gestionado.

>> CONTÁCTANOS

¡Estamos aquí para ayudarte con tu marketing online!